Estaba cantado

lunes, 25 de agosto de 2008 |

Mentiras de primera mano

El sábado 16 comence a atenderme con otra psicologa y hoy lunes 25 me despedí de la terapeuta que me acompañaba (interrupciones mediante) desde el 2002. Más de 5 años de terapia, quien diría. Hablan de análisis interminable... y yo no termino con una terapeuta y empiezo con otra. ¿Fuí impulsiva? ¿No puedo esperar? Como dice Joan Manuel Serrat: "Tuvo un mal momento / y rompió las reglas. " Tengo miedo a quedarme atascada en la encrucijada que me ofrece la vida, por eso busco una cinta para atar el tiempo.

Se conocieron en uno de esos / pastos urbanos, / entre apretujones / y copas vacías, / donde se cuecen las mentiras / de primera mano / y las vanidades / de bisutería. / Él era un consumado artista del ojeo / midiendo la noche / desde su atalaya. / Resistiendo los envites / de los mirares ajenos / hasta que le echaban / humo las pestañas. / Cuando ella respondió al torniquete / de su mirada / con el navajazo / de sus ojos negros, / él se dio cuenta que la vida / le regalaba / una compañera para sus juegos. / Fue un inquietante romance / que sólo el aire llegó a acariciar... / Aprendieron a citarse / manteniendo el riesgo del azar... / Buscando sin encontrarse, / buscando sin encontrarse. // Mírame, mírame. / Mírame y no me toques, / pero mírame. [...] Se verían en un solar abandonado siempre que lloviese a las tres del día. / Irían al fútbol, / cada uno por su lado, / y con los prismáticos / se rastrearían. / Acabarían con frecuentar / los funiculares. / El uno el de subida, / el otro el de bajada / y mirarse a los ojos / a través de los cristales / en el breve instante / en que se cruzaran.


Hasta que un día el experto artista de la mirada / no tuvo bastante / con palpar la niebla. / Quiso ser menos "Polaroid" / y más almohada / Tuvo un mal momento / y rompió las reglas. / Y le ofreció la aventura / vulgar del enredo en un cuarto de hotel. / Amor no es literatura / si no se puede escribir en la piel. / Pero ella no llegó nunca. / Pero ella no llegó nunca. [...] Cuentan que se quedó atascada en un semáforo / con la vista fija / en un militar. / Y que, a pesar de los insultos / y los bocinazos / fue incapaz / de arrancar. / Se conocieron / en uno de esos pastos urbanos que estuvo de moda / la otra primavera. / Es muy probable que los veas deambular por la ciudad / buscándose los ojos por las aceras.
//

Mi nueva psicologa opina: "Te chamuyaron y te llevaron a la cama" como si yo fuera una tonta, alguien facil de engañar. Me duele esa idea porque me obliga a hacerme cargo de mi deseo: "Me gusta que me chamuyen" Soy una mujer adulta, si quisiera podría buscar sexo casual y no rendirle cuentas de ello a nadie. Chamuyar es la acción de convencer o hablar de amores. Bueno, a mi me gusta que me convenzan. Chamuyar es hablar mezclando mentiras y verdades, para lograr un objetivo. No es este el momento de sentirme engañada por buscar a quien ofrece "mentiras de primera mano". Mi nueva psicologa opina "Te chamuyaron y te llevaron a la cama". Es verdad, sin interpretaciones y sin inferencias, la descripción de mi situación anterior es que "me chamuyaron". Significa solo eso. Significa que respondí al torniquete de la mirada ajena con el navajazo de mis ojos. Estaba cantado. Mi breve historia con este hombre fue un inquietante romance en el que nos buscamos sin encontrarnos. "Me chamuyaron" porque yo me deje chamuyar. Y ahora no puede venir una terapeuta a decirme que si sigo así voy a destruirme. Porque si yo me juego por lo que quiero, por lo que realmente quiero, nada malo puede pasarme.

Fuente:

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails