lunAticA en el AticO (XXI)

miércoles, 22 de julio de 2009 |

Luna nueva en Cáncer

Los celtas diseñaron un calendario regido por doce Lunas Nuevas, a las que les dieron el nombre de "Mágicas". Del 22/07 al 05/08/2009 predomina lo que los Celtas llamaban "Luna de la Comunicación". Esta luna nueva estará sobre Cáncer. Es una epoca ideal para revelar y liberár las emociones, manteniendo dialogos positivos en donde nos sentirémos plenamente escuchados.
Este periodo de luna mágica comienza con un eclipse Solar que evoca el cuestionamiento de aquello que llamamos hogar, la separación de nuestros padres o hijos.
Este eclipse Solar a 29 grados de Cancer' contacta con Plutón por quincuncio, es decir un ángulo de 150º. Este es un aspecto tenso que nos empuja a la instrospección. El mirar adentro no es la única intención arquetípica de Plutón, sino el rendirse a los inminentes cambios, asimilarlos, aceptarlos y crecer gracias a ellos. Aprender a dejar ir de situaciones, hábitos y personas que ya no nos ayudan a crecer, sino que nos estancan, no permitiendo la transformación y la evolución. La toma de conciencia de este proceso es la intención de este eclipse, especialmente para los signos cardinales.
Los signos más afectados son obviamente Cancer, Capricornio, Aries y Libra, pero todas aquellas personas que tengan estos signos en su carta astral, sentirán el efecto todo poderoso del eclipse en la zona de sus vidas que estén representada por estos.

La generación que tiene Plutón en Libra, es decir aquellos nacidos entre 1971-1983 están pasando un período de profunda instrospección y de re- ajuste de valores y un resurgimiento profesional y espiritual.

Este eclipse donde el Sol y la Luna estarán a 29º de Cancer, reciben un buen aspecto de la conjunción de Jupiter, Neptuno y Quirón, ofreciéndonos la posibilidad de visualizar una salida positiva de nuestro drama interno.

Para seguir leyendo:

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails