Preguntá. Respondé. Descubrí.

miércoles, 3 de junio de 2009 |

Configurando cuentas POP3 en Thunderbird

Compre un modem Claro y me tope con el problema de configurar mis cuentas webmail en Thunderbird. Aunque en la pagina oficial de Yahoo! me indicaban que el servidor POP3 debia tener la extensión de mi pais (.ar), finalmente probe a hacerle caso a las sugerencias del sitio "Configurar Equipos" y use simplemente la terminación ".com" y recien entonces tuve buenos resultados. :)

Preferencias de servidor Yahoo!
Servidor de correo entrante (POP3): pop.mail.yahoo.com

Usar SSL, puerto: 995

Servidor de correo saliente (SMTP): smtp.mail.yahoo.com

Usar SSL, puerto: 465, usar autenticación


Configurar Hotmail es aún más dificil. Primero que nada necesitamos dos plugins o agregados que nos permitiran conectarnos a nuestro webmail.
  1. Luego entramos en Thunderbird > Herramientas > Configuración de cuentas...
  2. Alli presionamos el boton "Añadir cuenta..."
  3. Seleccionamos la opción "WebMail" y presionamos "Siguiente"
  4. Completamos con nuestro nombre y nuestra direccion de mail completa. Ejemplo: Maria@hotmail.com. Presionamos "Siguiente"
  5. En nombre de usuario entrante escribimos nuestra casilla completa. Ejemplo: Maria@hotmail.com y Finalizamos.
  6. Ahora vamos a configurar el servidor. En nombre del servidor dejamos: localhost. En el nombre de usario escribimos nuestra dirección completa. Ejemplo: Maria@hotmail.com. En el puerto escribimos "2000"
  7. Por ultimo, configuramos el servidor de salida. Presionamos "Editar". Cambiamos el puerto y elegimos "2001" y en nombre de usario nuestra dirección completa. Ejemplo: Maria@hotmail.com y elegimos TLS, si esta disponible.
  8. Ahora configuremos los agregados. El de Webmail lo configuramos cambiando los servidores a 2000, 2001 y 2002 y el de Hotmail lo configuramos en WebDav
Tambien se me planteo el problema de configurar un perfil diferente para mis hermanas. El Administrador de Perfiles del Thunderbird se ejecuta de la siguiente manera:

* Windows: Inicio -> Ejecutar -> Thunderbird --profilemanager

Una vez que creaste el perfil, podes acceder rapidamente a él creando un acceso directo con los siguientes datos: "C:\Archivos de programa\Mozilla\Thunderbird\thunderbird.exe" -P "nombre-del-perfil-entre-comillas"

Para seguir leyendo:

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails