HoliDay (LXXXIII)

domingo, 21 de junio de 2009 |

Día del padre: "Mi viejo" de Piero

En la misa de este fin de semana, el coro canto una canción de Piero. Me quede pensando en mi padre, que esta cansado y solo... trabajando lejos. Siempre le gusto esa vida pero ya estuvo andando demasiado. Vive lejos, como siempre. Aunque somos muy distintos me quedo con otra frase de la canción: "Yo soy tu sangre, mi viejo". ¡Felíz día a todos los padres!

Es un buen tipo mi viejo / que anda solo / y esperando, /tiene la tristeza / larga /de tanto venir andando. / Yo lo miro desde lejos, / pero somos / tan distintos; / es que creció con el siglo, /con tranvía y vino tinto. / Viejo, / mi querido viejo, / ahora ya camina lerdo, / como perdonando / el viento. / Yo soy tu sangre, mi viejo; / soy tu silencio y tu tiempo. / Él tiene los ojos / buenos / y una figura / pesada, / la edad se le vino / encima, / sin carnaval / ni comparsa. / Yo tengo los años nuevos / y el hombre, / los años viejos; / el dolor / lo lleva adentroy tiene historia sin tiempo. [Estribillo]

Para seguir leyendo:
  • Ministerio de Educación > Efemérides Culturales Argentinas > Mi viejo

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails