Argentina, un país en serio

viernes, 10 de octubre de 2008 |

Cierre del Concurso: Descubrí Agrimensura y Viajá a Bariloche

Jóvenes de toda la provincia participaron del concurso "Descubrí Agrimensura y Viajá a Bariloche".
Con el objetivo de promover la inscripción a la carrera de Agrimensura, el Consejo Profesional de Agrimensura (CPA) de la Provincia de Buenos Aires llevó a cabo un concurso destinado a todos los alumnos del último año de la escuela secundaria.
El mismo consistió en la presentación, por parte de los jóvenes estudiantes, de piezas publicitarias gráficas promocionando la carrera como una opción para su futuro profesional. Además de la elaboración de un informe acerca de qué es la Agrimensura, cuál es su utilidad social y qué posibilidades de desarrollo personal brinda.
Con esta consigna, se presentaron trabajos provenientes de toda la Provincia de Buenos Aires, los cuales fueron evaluados por un jurado compuesto por cinco integrantes de diferentes áreas relacionadas.
Para lograr acercar esta propuesta a todos los chicos de la Provincia, desde el Consejo Profesional de Agrimensura (CPA) se elaboró material de difusión (folletos y afiches), los cuales fueron distribuidos en todas las escuelas secundarias bonaerenses que cuentan con el nivel de polimodal a través del SODIC (Sistema Ordenado de Información Clasificada), dependiente de la Secretaría General de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires. De esta manera se alcanzó la información a más de 3.000 escuelas de nivel medio.
El proceso de distribución, fue acompañado de un seguimiento permanente del material promocional, procurando un contacto directo con los establecimientos educativos, a fin de garantizar que los alumnos rápidamente tomen conocimiento del concurso.
Además se realizó un spot radial que fue emitido durante cinco semanas en la FM "Los 40 principales", la radio de mayor audiencia entre los chicos de 15 a 18 años. Para este tipo de publicidad, se planteó una pauta que permitió la difusión del concurso en los horarios del mediodía y de la tarde, generando un refuerzo de la misma durante el receso invernal, época en que los alumnos no asisten a las aulas.
También se realizó publicidad en internet, con banners en el messenger (programa de mensajería instantánea más popular, segmentado en usuarios de entre 15 y 20 años), cuya pauta fue planteada por casi dos meses continuados. Este tipo de publicidad genera que cada vez que un adolescente ingrese a messenger, vea la promoción del concurso, con la opción de acceder a través de ésta a la página web del mismo. Esta acción puntual significó que más de 5.500 jóvenes ingresaron a la página del concurso, por este medio.
Asimismo se creó una página web exclusiva para el concurso, www.descubriagrimensura.com.ar, con toda la información acerca del mismo donde, además, se publicarán los ganadores del concurso.
Esta iniciativa completamente inédita, por sus características, en un Consejo Profesional, ha intentado acercar la Agrimensura a los miles de jóvenes que están a punto de decidir su futura carrera universitaria, confiando en que a partir de conocerla puedan privilegiarla como una opción profesional.
De esta forma, en el marco de la campaña comunicacional propuesta, se lleva a cabo la primera gran acción del Consejo Profesional de Agrimensura (CPA) ante la problemática de la falta de nuevos profesionales que renueven la matrícula, como el principal objetivo directo.
Es importante tener en cuenta que el concurso propuesto es un medio para que los estudiantes tomen conocimiento de esta opción universitaria, pero también implica el reconocimiento de la Agrimensura, así como del quehacer profesional, elementos que trascienden el objetivo directo planteado.

Para seguir leyendo:

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails