Estaba cantado

lunes, 22 de septiembre de 2008 |

Un Lenguaje Nuevo

Me pase la madrugada del sábado inventando no-palabras y reemplazando palabras por signos. Cuando parecia que había perdido toda coherencia y logica, me acorde del estribillo de la canción "Si tu me miras" de Alejandro Sanz y pense en lo importante de compartir un codigo. Un codigo "en común" se construye en comunión. Mis codigos viejos no sirven. Hay que construir otros nuevos. Y no los puedo construir yo sola. Tengo palabras sueltas dentro de mí y solo dirán algo cuando otra persona comparta las suyas.
Parafraseando a Alejandro Sanz, me doy cuenta que la locura de querer como he querido en el pasado, me ha llevado a la distancia en donde estoy escondida. Soy y no estoy.
Relaciones posibles vs. Relaciones imposibles. ¿No se han cansado de leer eso en este blog? ¿Y mi deseo donde esta? Seguramente se juega en otra cancha, en otro partido diferente. He perdido tanto tiempo esperando a que me saquen a jugar y ahora que cambie de equipo (y estoy sola), me doy cuenta que tengo poco entrenamiento, que no sé como comunicarme con mis compañeros de equipo.

Que fácil decir te quiero / cuando estamos solos. / Lo difícil es hacerlo / cuando escuchan todos. / Si tú me miras, si tú me miras, / te enseñaré a decir te quiero, / sin hablar / mientras tengamos un secreto / que ocultar. // La locura de quererte / como a un fugitivo; / me ha llevado a la distancia / donde me he escondido. // Si tu me miras, si tu me miras / cuando más crezca la injusticia / ya verás / que son más grandes nuestras ganas / de luchar.
Palabras de un lenguaje nuevo / que he construido para nosotros / para el amante perseguido / que tiene que esconder su voz. // Cuando decidas aprenderlo / no habrá silencio, no te hará falta / usar la voz para romperlo / si tu me miras me hablarás. // Yo me seguiré negando pase lo que pase / a exponer mi corazón en este escaparate / Si tu me miras, si tu me miras. / Nos amaremos en la justa oscuridad, / en la trastienda que me ha visto suplicar. //

Es irracional: Invento palabras para no decir más. Pero sé que tengo más para decir. Sé lo que puedo decir y no lo digo. Es facil y es dificil. Digo todo y escondo un secreto. Te engaño con mi saber y me ahorro tus preguntas. Si ves mi luz, te perdes mis sombras. Amar es la oscuridad. Cierra los ojos y entra. Pase lo que pase, no te quedes detrás. Lo bueno esta más adelante.

Para seguir leyendo:

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails