Argentina, un país en serio

miércoles, 24 de septiembre de 2008 |

Los menores no deben fumar ni acceder a los cigarros

Desde los menores a los padres:
No me mandes

a comprar cigarrillos
Vos fumas, yo no.
No vender cigarrillos a menores de 18 años
es responsabilidad de los mayores.

Proyecto de Declaración de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, el Programa Nacional: "Prevención de acceso de productos de tabaco por parte de los menores de 18 años en los puntos de venta" que lleva adelante la Cámara de la Industria del Tabaco.

La Cámara de la Industria del Tabaco ha promovido como un compromiso central de su organización con la sociedad, el impulso del Programa de Prevención del Fumar en Menores.
El mismo alcanza a 110.000 puntos de venta en todo el país, acompañados por diferentes entidades, con el único objetivo de desalentar el consumo de cigarrillos en menores de 18 años a través de las restricciones de acceso en los puntos de venta.
Desde la perspectiva comunicacional, la campaña consiste en la colocación en el comercio por parte de los representantes de ventas de materiales con los mensajes de la campaña destinada a tres públicos clave para lograr una efectiva prevención:
  • Desde los vendedores minoristas a los menores: "No vendo a menores"
  • Desde los menores a los vendedores minoristas: "No me vendas"
  • Desde los menores a los padres: "No me mandes a comprar"
De esta manera, la campaña se focaliza en concientizar al comerciante minorista sobre la problemática de fumar en menores y la importancia de su prevención, a través de la difusión de materiales de comunicación dirigidos a ellos con contenidos específicos.
Asimismo, enfatiza la importancia de desalentar el acceso a productos de tabaco y/o derivados del mismo por parte de menores de 18 años en el punto de venta.
Cabe destacar que el punto de venta es el lugar donde el público consumidor adquiere los productos derivados del tabaco, siendo en dicho lugar donde la Cámara y las empresas que la componen realizan sus mayores esfuerzos tendientes a prevenir el acceso a dichos productos por parte de los menores.
Comprendiendo que la problemática abarca a distintos sectores de la sociedad, la comunicación en el punto, es determinante para lograr un apoyo efectivo a las diversas iniciativas locales de los distintos grupos de interés que también se encuentran trabajando en este tema.
Por lo tanto, la cooperación y la asociación de los diferentes sectores claves de la comunidad que pueden tener influencia para prevenir el fumar en menores son factores esenciales, ya que es un tema que debe ser tratado por la sociedad en su conjunto.
La campaña cuenta con el apoyo a nivel nacional de los siguientes actores: Cámara Argentina de Comercio, Fundación Proyecto padres, Unión de Kioskeros de la Republica Argentina (UKRA), Asociación de Maxikioscos y Afines (AMAKyA), Cámara de Distribuidores de Tabaco de la República Argentina, Nobleza Piccardo y Massalin Particulares.

Para seguir leyendo:
  • Honorable Cámara de Diputados de la Nación > Nº de Expediente > 5360-D-2008

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails