Educare - Exducere (LXVII)

miércoles, 10 de septiembre de 2008 |

Etimología

Mediante el servicio de FEEDJIT LIVE - Live Stats for true20six.blogspot.com - updating in real-time (beta) he podido notar que un par de personas han visitado este weblog buscando información sobre el título que yo uso para esta serie de posts. Ejemplos:
Así que aquí voy a explicar porque estas palabras me inspiran a escribir sobre lo que escribo.

Etimológicamente, el término educación posee una doble etimología. Se deriva de dos vocablos latinos: Educare y Exducere.
  • Educare: significa meter, alimentar, construir, conducir, guiar, orientar. Enfatiza un proceso que se realiza desde fuera hacia dentro. De aquí podemos deducir un modelo de intervención o directivo
  • Exducere: significa sacar de dentro de las disposiciones que tiene una persona. Enfatiza un proceso que ocurre desde adentro hacia fuera. De acuerdo con este término, la educación es el desarrollo de las facultades y disposiciones inherentes con las que ha sido dotado cada individuo.
De acuerdo con esta etimología, la educación es un proceso y una influencia de elementos externos que configuran y desarrollan al individuo.

Para seguir leyendo:

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails