lunAticA en el AticO (VIII)

sábado, 10 de enero de 2009 |

Diganme que todavia estoy dormida

Mojas el pan / en el plato vacío / y apagas la / televisión. / Abres la ventana / y te vas afuera / la cuidad te espera / en algún lugar. / Sales a la calle y llegas al muro / donde acaban / todos / donde empieza / el mar. / Cuentas los pasos / regresando a casa / y prendes la televisión. / Te quedas dormido / y cuando empieza el himno / te vas a la cama / te vas a soñar. //

Los celtas diseñaron un calendario regido por trece Lunas Llenas, a las que les dieron el nombre de "Encantadas". Hoy entra la Luna Llena en Cáncer. Esta es la primera Super Luna del 2009. En teoría las Lunas Llenas concluyen lo que se inició en la Luna Nueva anterior. A veces cierran ciclos que comenzaron cuando el Sol estaba donde se encuentra la Luna ahora. Puesto que ahora el Sol esta en Capricornio, sería Luna Llena en Capricornio del 18/07/2008
Del 11 al 25/01/2009 predomina lo que los Celtas llamaban "Luna del Lobo". Es una época favorable para desterrar lo viejo y renovar amistades.

... Mojas tu cara como cualquier día / te vas sin afeitar / te compras la prensa / y notas que al mundo le ha cambiado el rostro / para bien o mal / y sigues caminando / y te vas al muro / donde acaban todos / donde empieza el mar // Luna / algo está sucediendo. / Estoy sintiendo que esta vez / me están dejando solo / al menos solo, / como la noche... luna

Es decir que este fin de semana de la Luna Llena, tendre la oportunidad de ver las opciones seleccionadas en un pasado cercano y las posibilidades de hoy. Siempre tenemos opciones, pero también siempre nos confrontaremos con las consecuencias de ellas. Debo tomar responsabilidad por decisiones tomadas en el pasado.
Mi pasado perpetuo es MARTE. Ayer viernes nos hemos visto después de meses. ¿Cuántos? No lo recuerdo. Sigue siendo como el primer día, pero yo no hago caso de esas falsas ilusiones. Hablamos del trabajo, de la familia, del pasado. Él me repite algo que dije alguna vez: "Vos hiciste lo que hiciste para que yo me diera cuenta que siempre eras vos, que no hay otra para mi". Yo no le pregunto si finalmente se dio cuenta. Me enojo y le digo una verdad que me quema: "No, lo hice solo para lastimarte".
La verdad surge y lo sorprende. MARTE se queda de una pieza. Lo miro y me arrepiento. Lo lastime pensando que él era uno más y me lo sacaría de encima sin comprometer mi corazón. Sin embargo, nunca he logrado enterrar el recuerdo. Él me reclama "Vos decis que me queres, pero no lo demostras... ¿Por qué no sos fiel a tus sentimientos?"
Qué pregunta. No soy fiel a mis sentimientos porque les tengo miedo. Quiero confiar en las señales. Por eso, engañenme y diganme ustedes que ese encuentro significa: "Ann, quereme. No tengas miedo. Yo te quiero". Diganme que es un sueño y que estoy dormida. Porque cuando despierte y descubra que MARTE no me quiere y que mi amor por él se termino, va a ser muy duro. Diganme que ayer logre dar vuelta la pagina y les voy a creer. Mientanme. Porque MARTE nunca me dijo te quiero y me exige ser fiel a mis sentimientos. Y eso implica querer a alguien que no me corresponde. Y yo a alguien así no puedo demostrarle afecto. Y yo a alguien así le estoy dando mi vida entera... y me dice que no soy fiel a mis sentimientos.

Para seguir leyendo:

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails