Estaba cantado

martes, 6 de enero de 2009 |

Metal

Me llamo un fanatico de Metallica y me puse a pensar en el genero "metal". Me voy a remitir a Wikipedia para especificar cuál es mi interes.

De los años 80 hasta principios de 2000 la evolución musical del heavy metal provocó la creación de numerosos subgéneros que se popularizaron fuera de la corriente comercial tomando entidad propia, lo que provocó que se desarrollara un término contempor
áneo para englobarlos en función de sus características comunes, con la misma función que venía cumpliendo el término heavy metal, y que se diferencia a partir de la contracción derivada de éste (metal).
De esta forma, el termino "metal" engloba hoy a distintos géneros musicales que presentan características comunes, incluyendo al propio heavy metal.

El estilo de Metallica se encuentra dentro del subgenero "trash metal". No sé mucho de metal pero rapidamente notas diferencias con NightWish, que es "metal sinfónico".
  • Thrash metal > Metallica
  • Metal sinfónico > NightWish
A mi este último grupo me gustaba cuando estaba la vocalista Tarja Soile Susanna Turunen.  Su apellido de casada es Cabulli. Su esposo, Marcelo, es Argentino. Al respecto de como se conocieron, Tarja relata:
Es una historia graciosa, porque nunca esperé enamorarme de un argentino. Durante la primera gira de Nightwish por América del Sur, Marcelo (Cabulli, dueño del sello Nems) era el promotor. Y simplemente sucedió. Con el tiempo nos casamos y vivimos en Finlandia, pero tenemos una casa en Caballito. El viaja conmigo casi todo el tiempo, es muyagradable tener su apoyo. Y cuando tengo tiempo libre, nos venimos para Buenos Aires sin que nadie se entere. Siempre es agradable poder relajarme y no tener paparazzis en la puerta de casa. Aquí me reconocen mucho, incluso sin maquillaje, pero no como en Finlandia. 

Para seguir leyendo:

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails