Una chica COSMO (XLIX)

miércoles, 9 de abril de 2008 |

Suave Unión Relax

Quiero eso que ví en la tele
Hace meses que vi la propaganda de la yerba mate "Suave Unión Relax" pero en las gondolas de loos negocios de mi barrio no aparece a la venta... ¿Por qué?


Al ser una "nueva" yerba con menor contenido de mateína, debería ser una opción más para los consumidores... pero pasa el tiempo y no puedo comprarla, así que me metí a internet a averiguar de qué va la cosa.

Una yerba mate que no es yerba mate... ¿Qué es?
Resulta que "Suave Unión Relax" contiene 70% Dumosa y 30% Ilex Paraguariensis

El Código Alimentario Argentino dejó en claro por medio del artículo 1.193 que la denominación "yerba mate" corresponde exclusivamente a la variedad Ilex Paraguarienses.
A este producto tampoco le cabe la denominación de "yerba mate compuesta", debido a que -entre otras condiciones- el Código Alimentario Argentino establece un máximo del 40 por ciento de hierbas (cedrón, menta, tomillo, salvia, poleo, romero, peperina; entre otras) y un mínimo del 60 por ciento de la variedad Ilex Paraguariensis.

¿Por qué el producto no esta en el mercado?
Uno de los ejes del reclamo de la Cámara de Molineros de Yerba Mate de la Zona Productora (CMYMZP) gira en torno a la forma en que se presenta el mencionado producto, el cual a primera vista tiene todas las características y sellos fiscales de un paquete de yerba mate.
Al momento de efectuar la presentación ante el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), los molineros aclararon que no se oponen a que el producto pueda estar en el mercado, "pero que se lo presente como una hierba para infusiones"
En una entrevista al director del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), Ricardo Maciel recordó que
"durante varios años el sector luchó para distinguir la verdadera yerba de las demás especies" y que la Comisión Nacional de Alimentos (CoNAl) finalmente "determinó que la Dumosa es hierba"
Para seguir leyendo:

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails