A 52 años del bombardeo a la Plaza de Mayo
El 16 de junio de 1955 era un jueves, y como cualquier otro día de otoño en Buenos Aies, la ciudad estaba viva y todo se desarrollaba normalmente, hasta que a las 12.40 varios aviones de la Fuerza Aérea y la Marina cubrieron la Plaza de Mayo para sumirla en la muerte.
El objetivo del bombardeo era matar al Presidente Perón, aunque en el ataque asesinaron a más de 350 argentinos e hirieron a miles que transitaban la plaza, todas víctimas inocentes.
Tres mees despuñes, Peron fue derrocado por los mismos protagonistas del bombardeo, de este modo, los crímenes se ocultaron, fueron tapados y silenciados. Las víctimas desaparecieron de la historia de nuestro país y sus asesinos fueron premiados con ese silencio y algunos hasta con cargos de jerarquía en gobiernos posteriores.
El bombardeo en la Plaza de Mayo fue la antesala al terrorismo de Estado en la Argentna. Impundad para los victimarios y silencio para las víctimas. Cada una de ellas bien podría haber sido uno de nosotros. Para ellos, por nosotros, la verdad y la justicia, el homenaje y recuerdo permanente en este nuevo aniversario.
Fuente: Presidencia de la Nación. Publicado en Pagina/12 Año 21 nº6685 - Sábado 16/06/2007
0 comentarios:
Publicar un comentario