Fin de Semana de Pelicula (CVII)

viernes, 24 de abril de 2009 |

Boletín de "LibrosEnRed" 97: SuperHeroes

Cerca del final de Kill Bill 2 (la parte explicativa de las dos entregas sangrientas de Quentin Tarantino), David Carradine reflexiona sobre la naturaleza de los héroes, casta de la que de alguna manera -y junto con otros asesinos- se siente parte.


Dice más o menos estas palabras:
"Lo común en una historia de mitología es que por un lado está el superhéroe y por el otro está su alter ego.
Batman en verdad es Bruce Wayne,
Spiderman es en realidad Peter Parker. Cuando ese personaje se despierta por la mañana, es Peter Parker. Tiene que ponerse un traje para convertirse en Spiderman.
Y es en esa característica en la que Superman no tiene semejante. Superman no se convirtió en Superman, nació siendo Superman. Cuando se levanta por la mañana, es Superman. Su alter ego es Clark Kent. Ese traje, con la "S" en rojo, esa era la colcha con la cual estaba envuelto de bebé cuando los Kent lo encontraron. Esa es su ropa. Lo que usa Kent, las gafas, el traje de negocios, ese es el disfraz. Ese es el traje que utiliza Superman para mezclarse entre nosotros. Clark Kent es como Superman nos ve a nosotros. ¿Y cuáles son las características de Clark Kent? Es débil, inseguro... es un cobarde. Clark Kent es la crítica que hace Superman sobre toda la raza humana."
Y con ellas, eleva a Uma Turman al nivel de una "superkiller", por más de que trate de pasar por una persona normal. Ella es como Superman: lo primero para ella es ser extraordinaria, distinta a los demás, y lo segundo (y artificial) es tratar de ser común y corriente. Así, Quentin Tarantino da sus preferencias: el superhéroe elegido es Superman.

Para seguir leyendo:

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails