De Compras por la Ciudad (XIV)

domingo, 26 de abril de 2009 |

Todas las cervezas negras no son iguales

Yo soy de las que dicen: "No me gusta la cerveza negra". Sin embargo, el año pasado tuve oportunidad de probar la Quilmes Stout y me encanto. Quilmes tiene dos variedades de cervezas negras. Aquí les dejo información al respecto:
  1. Quilmes Bock es una cerveza elaborada bajo una receta centenaria, con una fina selección de cebadas malteadas, que desde el inicio de la compañía mantiene su calidad y liderazgo en el mercado de cervezas negras. La característica principal es su fuerte sabor amargo, profundo y distintivo, y su color borravino oscuro. Forma parte de la identidad de las Bock sus notas punzantes y agrestes, con un marcado aroma a cereales tostados y frutos maduros. El cuerpo de una cerveza Bock es intenso y de espuma densa.
  2. Quilmes Stout se destaca por el dulzor, característica que la distingue de las otras cervezas negras del mercado. Las Stout poseen un sabor inconfundible a caramelo de fácil percepción, tienen un aroma a malta tostada, donde se destaca la esencia de la levadura que remite a café y su color es negro intenso. Esta cerveza posee un cuerpo cremoso de trama perfecta. Descubrí el aroma de la Quilmes Stout y disfrutá el sabor una cerveza única. <-- La que me gusta a mi
Según pude informarme, a los conocedores de cerveza la versión "stout" de Quilmes no les gusta porque al parecer la stout no tiene que ser dulce (Si no lo fuera, no me gustaría)
Buscando información, me enteré que existe una variedad de Stout dulce, en contraposición de la seca (dry stout). Lo qué no sé es si la stout de Quilmes catalogaría de esta forma...
La cervezas stout dulce es una variante inglesa de las stout y normalmente tiene menos alcohol y densidad que las secas irlandesas. Son un poco dulces, suelen tener de 3 a 3.5% de alcohol y un color ámbar oscuro.
A muchas de ellas se le añaden azúcares lácteos (lactosa) por lo que eran conocidas como milk stout, stout de leche en español. Tienen fama de ser reparadoras y nutritivas por lo que a veces se añade harina de avena (oatmeal) denominándose entonces oatmeal stout. Durante el siglo XIX, en la Inglaterra victoriana, ésta cerveza se recomendaba a las mujeres que daban el pecho a los niños y a los atletas por sus propiedades nutritivas. En Gran Bretaña y en algunos países del Caribe donde también se elabora, se considera una bebida con propiedades energéticas.

Para seguir leyendo:

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails