Fin de Semana de Pelicula (XXXIII)

sábado, 21 de abril de 2007 |

Cine y Psicoanálisis

Hoy fuí con mi amiga GraA a ver "El Club de la Buena Estrella" (The Joy Luck Club, 1993), del director Wayne Wang en el espacio de "Cine y Psicoanálisis" del Centro Psicoanalítico de mi ciudad.
El titulo del film me recordo al de "El club de la Pelea", así que buscando en internet encontre un recorte que habla de este nexo:

[...] "Mi teoría favorita sobre el éxito de El club de la pelea es que la historia presentaba una estructura para que la gente se reuniera. La gente quiere formas nuevas de conectar. Miren si no libros como Coser y cantar de Whitney Otto, Clan ya-yá de Rebecca Wells y El club de la buena estrella de Amy Tan. Son todos libros que presentan una estructura –hacer una colcha o jugar al mahjong– que permite a la gente reunirse e intercambiar historias. Todos esos libros con sostén en relatos breves unidos por una actividad común. Por supuesto, se trata en todos los casos de historias de mujeres. No vemos muchos modelos nuevos para la interacción social masculina. Está el deporte. Y construir géneros. Y ya está.
Y ahora hay clubes de lucha. Para bien o para mal." [...]
(Chuck Palahniuk para Radar/Libros en Pagina/12)

Con respecto a qué me pareció a MÍ la pelicula, solo dire que me llore todo... mi amiga GrA y yo tenemos historias dificiles con nuestras madres así que esta pelicula nos toco muy de cerca. Muy recomendada para el lado sensiblero que todos tenemos dentro.
Si quieren leer más sobre Amy Tan, la autora de la novela en la cuál se basa la pelicula, les recomiendo visitar el siguiente link en WikiPedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Amy_Tan

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola si tuvieron historias dificiles con sus madres, traten de revertir la situaciónsi aún la tienen viva, si ustedes son madres podran entender algo de lo que les sucedío, no se olviden que los bebés no nacen con un manual de instrucción y las madres apenden con ellos, bien o mal, hacen lo que pueden "o lo que quieren" Perdonar es divino".
mucha suerte.

The-True dijo...

Lamentablemente, tu comentario no se aplica al caso de mi amiga ni al mio. Quizas esto tambien se deba a lo anónimo de tu conexión. No sé tu nombre y vos no sabes mi historia... y esto último no es porque yo no la haya contado. En fin, si hubieras visto la pelicula entenderías un poco a que me refería con mi post. De todos modos, agradezco tu deseo de suerte y no olvido el fragil vinculo materno-filial.

Related Posts with Thumbnails