Fin de Semana de Pelicula (CXXXVI)

viernes, 27 de noviembre de 2009 |

Tres grandes títulos del polémico director francés Francois Ozon

Sitcom (1998) es la historia una familia normal y corriente: el padre (Francois Marthouret) es ingeniero, la madre (Evelyne Dandry) compagina sus clases de gimnasia con sus sesiones de psicoterapia, el hijo es un chico serio, estudiante de derecho, la hija es una artista y la criada, española, está un poco chiflada. Pero la armonía aparente de esta feliz familia está a punto de romperse en mil pedazos con la llegada de un ratón de laboratorio, que cambiará los hábitos sexuales de toda la familia. Con: Marina de Van (Sophie), Adrien de Van (Nicolas), Stéphane Rideau (David).

Les amants criminels (1999) cuenta como Alice y Luc matan a Saïd a instancias de la primera argumentando que dejó que sus amigos la violaran y le hicieran fotos. Juntos van al bosque a enterrar el cadáver y por el camino atracan una joyería, compran una pala y escamotean una galletas de unos grandes almacenes. En el bosque, tras enterrar el cuerpo del chico encuentran que no pueden seguir sus huellas para volver al coche. Helados, hambrientos y totalmente solos. Y todo el mundo sabe, que los bosques están llenos de trampas para conejos. Pasan la noche en un bote y descubren una cabaña donde van a robar comida, pero allí encontrarán a un hombre enorme que los encierra en el sótano. Con Salim Kechiouche, Natacha Régnier, Miki Manojlovic, Jérémie Rénier.

Gouttes d'eau sur pierres brûlantes (2000) esta basada en una pieza teatral de Rainer Werner Fassbinder. La película presenta a Franz, un adolescente de sexualidad aún no definida del todo, que es seducido por un adulto en su departamento, Leopold. Después de la fascinación y el buen trato se enfrenta a la realidad de que no todo es lo que parece: la seducción inicial da lugar a una aparente esclavitud en la que Franz aspira a recuperar la atención de un ajeno y molesto Leopold, quien goza con la idea de dominio y control que el juego implica. La situación se complica cuando la ex-novia de Franz, Anna, trata de recuperar la relación -y la sexualidad- con Franz y cuando la ex-pareja de Leopold, Vera, entra también en escena
Con Bernard Giraudeau, Malik Zidi, Ludivine Sagnier, Anna Levine.

Fuente: Pramer > Canal Europa Europa > DESTACADOS EUROPA, EUROPA – Octubre 2009

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails