Encuesta para los lectores (XXVII)

sábado, 14 de julio de 2007 |

Las NUEVAS 7 maravillas del mundo - Boletín de "LibrosEnRed"

El sábado 07/07/2007 se anunciaron las NUEVAS 7 maravillas del mundo.
La iniciativa de determinar entre todos la nueva selección de maravillas fue de el cineasta suizo Bernard Weber. Quien, tras la destrucción por parte de los talibanes -en 2001- de la estatua gigante del Buda de Bamyan, se propuso concientizar al mundo entero sobre la herencia cultural que compartimos los habitantes del planeta.
Para votar ntre aquellas construcciones que cumplían las condiciones de ser estructuras creadas por el hombre hasta el año 2000 y de estar todavía en pie, había que o bien pagar la comunicación telefónica o bien contar con acceso a Internet.
Más de 100 millones de personas votaron espontáneamente, dando como resultado las siguientes NUEVAS 7 maravillas del mundo:
  1. La Gran muralla china (China)
  2. La ciudad de Petra (Jordania)
  3. El Cristo Redentor (Brasil)
  4. La ciudadela incaica Machu Picchu (Perú)
  5. El Templo de Kukulkán (México)
  6. El Coliseo (Italia)
  7. El Taj Mahal (India)
¿Alguno de ustedes votó en el concurso? ¿Qué votó, o hubiera votado, de participar? ¿Con qué elecciones está de acuerdo y con cuáles no?

Y si tuviera que elegir las 7 maravillas del mundo natural (ya no edificaciones construidas por el hombre, sino prodigios creados por la Madre Natura, como cataratas, bahías, glaciares o montañas), ¿cuáles elegiría?

Comentennos que opinan aquí.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails