Fin de Semana de Pelicula (XX)

sábado, 7 de octubre de 2006 |

Hacia mucho que no lloraba pensando en MARTE

Ya el fin de semana pasado quería alquilar este VHS... pero como estaba estudiando, decidi posponerlo. La reseña detrás de la caja de "Shopgirl" (2005) me atrajo porque proponia una historia diferente. La protagonista es una joven común, con un trabajo aburrido. Parece que nada le va a pasar cuando conoce a un joven bastante decepcionante y a un señor de mundo. ¿Con quien se quedará?

¡Vaya! Qué dilema... a comparación de las peliculas en donde los finales felices abundan, el final de esta pelicula te deja pensando en tu pasado... en aquellos aquienes te cruzaste en la vida y aprendiste amar (y mucho), aún cuando tu partener no te diera permiso para ello.

La protagonista Mirabelle Buttersfield (Claire Danes), le pregunta en un momento a Ray Porter (Steve Martin): ¿Por qué no puedes amarme?...

y eso es algo que todos queremos saber. Como dice Pablo del Moral, "Chica de Mostrador" pone al frente la disyuntiva que enfrenta la protagonista: ¿qué es mejor? ¿Una relación estable y cómoda, pero emocionalmente vacía, o una relación impredecible, pero honesta y pasional?

Y vuelvo a preguntarme (en relación a mi propia historia)... ¿Es esta la disyuntiva? ¿Por qué si yo puedo elegir entre una relación estable y otra impredecible... en la impredecible nunca me van a querer? Por suerte, de música de fondo de este post se escucha "No estaras sola" de Ismael Serrano...

"No estarás sola / vendrán a buscarte batallones de soldados / que a tu guerrilla de paz se han enrolado / y yo en primera fila de combate / habriendo trincheras / para protegernos / mi guerrillera..."

Reseñas

3 comentarios:

Anónimo dijo...

y pensar que ésto ya te ocurría desde el 2006.. :(

shock.

The-True dijo...

Tenes razón, esta es una lucha conmigo misma que lleva años.

Anónimo dijo...

Ahora ya sos libre.
Espero que encuentres la felicidad a tu manera.

shock.

Related Posts with Thumbnails